PublicacionesSCOMESCOME - Cursos

CoCAEM 2018

CoCAEM 2018 Tucumán

OCTUBRE, mes del 29° Congreso Científico Argentino de Estudiantes de Medicina. Año a año, desde 1989, la Federación Argentina Científica de Estudiantes de la Salud confía la organización de su evento cardinal, el “Congreso Científico Argentino de Estudiantes de Medicina” (CoCAEM), a una de sus Sociedades Miembro, teniendo el apoyo de las demás sociedades.

El tiempo avanza y con él, la tecnología. En consecuencia, la actualización en Ciencias de la Salud juega un papel crucial. Crear puntos de encuentro para jóvenes que quieran involucrarse, ser parte y formar parte de la investigación. Para ello, éste Congreso genera el espacio y el tiempo con la finalidad de difundir los trabajos de investigación realizados por estudiantes de grado, impulsados por el deseo de aprender. Aprender desde sus vivencias y desde la observación.

Además, cuenta con la participación de disertantes de renombre, nacionales e internacionales, idóneos en sus áreas, mesas de debates con ejes temáticos realmente interesantes, talleres y cursos donde cada asistente podrá aprender y/o afianzar conocimientos.

Tucumán será sede del COCAEM 2018

En 2018, los días 24, 25, 26 y 27 de octubre, en la ciudad de San Miguel de Tucumán tendrá lugar el 29° CoCAEM teniendo como anfitriona a la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina de Tucumán (SCEMT), cuya tarea es asumida con el mayor sentimiento de compromiso, tal y como lo amerita un evento de ésta envergadura.

“Esperamos cumplir con las expectativas y brindarles una cálida bienvenida.” Comité Organizador 

Por nombrar a algunos de los disertantes que harán presencia este año, estan:

  • Belén Cepa Fraga, ingeniera biomédica, quien se especializa en modelos actuales del sistema de asistencia robótica a la cirugía mínimamente invasiva “Da Vinci”. 
  • Raul Mostoslavsky, Dr. profesor de la Universidad de Harvard (EEUU) e investigador en el Centro del Cancer del Hospital General de Massachusetts, donde estudia los procesos biológicos centrándose en el papel de las sirtuinas en el metabolismo del cáncer y otros tumores. 
  • Gustavo Mostoslavsky, Dr. Investigador y profesor asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston, donde enfoca sus estudios en células madre y terapia genética. 
  • Federico Benetti, cirujano cardiovascular y pionero de la cirugía coronaria con el corazón latiendo (Off-Pump), mérito por el cual la Universidad de Oxford lo denomina el “padre” de dicha técnica. 
  • Rodolfo Gómez Ponce de León, médico ginecólogo y obstetra, quien desempeña el cargo de Asesor Regional en Salud Sexual y Reproductiva del Centro Latinoamericano de Perinatología, Salud de la Mujer y Reproductiva (CLAPS/SMR) de la Organización Panamericana de la Salud. 
  • Pedro Bekinschtein, biólogo y neurocientífico investigador del CONICET, quien estudió los mecanismos biológicos de la memoria y además escribió los libros “100% cerebro” y “100% memoria”. * Jorge Dotto, médico genetista y especialista en patología molecular y genética, quien además fué uno de los máximos impulsores y redactores de la Ley de fertilización asistida nacional y de la Ley de adopción nacional. Sin dejar de mencionar sus dos libros publicados: “Genética: como puede cambiar nuestras vidas” y “El ADN del placer. Como influye la genética en nuestros gustos y placeres”.
CoCAEM Tucumán 2018

Si estas interesado pueden obtener mas información ingresando a:

Página web: cocaem.faces.com.ar

Instagram: https://www.instagram.com/tucumancocaem/

Facebook: https://www.facebook.com/Cocaem2018/

Twitter: https://twitter.com/Cocaem2018

E-mail: scemt.info@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *