OCTUBRE, mes del 29° Congreso Científico Argentino de Estudiantes de Medicina. Año a año, desde 1989, la Federación Argentina Científica de Estudiantes de la Salud confía la organización de su evento cardinal, el “Congreso Científico Argentino de Estudiantes de Medicina” (CoCAEM), a una de sus Sociedades Miembro, teniendo el apoyo de las demás sociedades.

El tiempo avanza y con él, la tecnología. En consecuencia, la actualización en Ciencias de la Salud juega un papel crucial. Crear puntos de encuentro para jóvenes que quieran involucrarse, ser parte y formar parte de la investigación. Para ello, éste Congreso genera el espacio y el tiempo con la finalidad de difundir los trabajos de investigación realizados por estudiantes de grado, impulsados por el deseo de aprender. Aprender desde sus vivencias y desde la observación.

Además, cuenta con la participación de disertantes de renombre, nacionales e internacionales, idóneos en sus áreas, mesas de debates con ejes temáticos realmente interesantes, talleres y cursos donde cada asistente podrá aprender y/o afianzar conocimientos.

Tucumán será sede del COCAEM 2018

En 2018, los días 24, 25, 26 y 27 de octubre, en la ciudad de San Miguel de Tucumán tendrá lugar el 29° CoCAEM teniendo como anfitriona a la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina de Tucumán (SCEMT), cuya tarea es asumida con el mayor sentimiento de compromiso, tal y como lo amerita un evento de ésta envergadura.

“Esperamos cumplir con las expectativas y brindarles una cálida bienvenida.” Comité Organizador 

Por nombrar a algunos de los disertantes que harán presencia este año, estan:

  • Belén Cepa Fraga, ingeniera biomédica, quien se especializa en modelos actuales del sistema de asistencia robótica a la cirugía mínimamente invasiva “Da Vinci”. 
  • Raul Mostoslavsky, Dr. profesor de la Universidad de Harvard (EEUU) e investigador en el Centro del Cancer del Hospital General de Massachusetts, donde estudia los procesos biológicos centrándose en el papel de las sirtuinas en el metabolismo del cáncer y otros tumores. 
  • Gustavo Mostoslavsky, Dr. Investigador y profesor asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston, donde enfoca sus estudios en células madre y terapia genética. 
  • Federico Benetti, cirujano cardiovascular y pionero de la cirugía coronaria con el corazón latiendo (Off-Pump), mérito por el cual la Universidad de Oxford lo denomina el “padre” de dicha técnica. 
  • Rodolfo Gómez Ponce de León, médico ginecólogo y obstetra, quien desempeña el cargo de Asesor Regional en Salud Sexual y Reproductiva del Centro Latinoamericano de Perinatología, Salud de la Mujer y Reproductiva (CLAPS/SMR) de la Organización Panamericana de la Salud. 
  • Pedro Bekinschtein, biólogo y neurocientífico investigador del CONICET, quien estudió los mecanismos biológicos de la memoria y además escribió los libros “100% cerebro” y “100% memoria”. * Jorge Dotto, médico genetista y especialista en patología molecular y genética, quien además fué uno de los máximos impulsores y redactores de la Ley de fertilización asistida nacional y de la Ley de adopción nacional. Sin dejar de mencionar sus dos libros publicados: “Genética: como puede cambiar nuestras vidas” y “El ADN del placer. Como influye la genética en nuestros gustos y placeres”.
CoCAEM Tucumán 2018

Si estas interesado pueden obtener mas información ingresando a:

Página web: cocaem.faces.com.ar

Instagram: https://www.instagram.com/tucumancocaem/

Facebook: https://www.facebook.com/Cocaem2018/

Twitter: https://twitter.com/Cocaem2018

E-mail: scemt.info@gmail.com


2 comentarios

Lilla Le Messurier · 7 marzo, 2022 a las 2:14 am

There is definately a great deal to know about this
topic. I really like all of the points you made.

Dominick Shipley · 23 marzo, 2022 a las 9:46 pm

I gotta mention about a very amazing recording of Very traditional Cooking chicken in the middle
of Indonesia forest https://www.youtube.com/watch?v=gEUqYxb-I7w
I’d really be thankful if you would go watch the video

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *