2da Convocatoria 2020/2021 - Abierta

Proceso de intercambio:

Todos los intercambios son iniciados y coordinados en su totalidad por estudiantes de medicina voluntarios. Cada organización local está representada por un Oficial Local de Intercambio de Investigación (LORE, por sus siglas en inglés), que facilita proyectos y prepara el alojamiento para los estudiantes de intercambio. Durante 4 semanas el estudiante trabajara en un proyecto de investigación. Previamente se le asigna una persona de contacto local que sirve de guía, recurso y enlace social, lo que fortalece la comunicación intercultural, la comprensión y la unidad entre los estudiantes de medicina de todo el mundo.

Pasos para la aplicación a un intercambio:

Entre los países con los que IFMSA-Argentina tiene contratos, están:

Todos los proyectos disponibles de SCORE se enumeran en la base de datos de la plataforma. Encuéntralos en este enlace: Clic Aquí

Cada proyecto en la base de datos puede tener sus propios requisitos académicos. Dependiendo de cada uno, te pueden solicitar por ejemplo:

– Habilidades básicas de investigación.

– Presentación de posters o PowerPoint al final del intercambio.

– Informes científicos para el final del intercambio.

Es muy importante leer el formulario del proyecto seleccionado.

Es necesario cumplir con ciertas condiciones impuestas por el país anfitrión para poder realizar el intercambio. Después de seleccionar tu proyecto, encuentra las condiciones de intercambio para tu país en este enlace: Clic Aquí

Se deben cumplir con todas las condiciones para poder realizar el intercambio. Es sumamente importante haber leído y aceptado las condiciones antes de completar el formulario de postulación.

La elección de los postulantes para aplicar a un intercambio se realiza en base a un sistema de puntajes. El estudiante con mayor puntaje será el seleccionado.

 

Una vez adjudicada la plaza de intercambios al estudiante, este debe abonar la tarifa correspondiente a ella que incluye:

– Hospedaje por un mes.

– Una comida por día (generalmente el almuerzo)

– Organización del programa social.

El monto total del intercambio debe estar pagado antes de iniciar el llenado de formularios del panel de SCORE.

Pueden abonar el monto total en una, dos o tres cuotas sin interés.

¿Cómo pagar?

– Deposito en el banco.

– Transferencia.

Proceso de llenado documentos del panel

Una vez corroborado el pago de intercambio, recibirás en tu mail  un “Username” (usuario) y un “Password” (contraseña) para ingresar a la página internacional de IFMSA (www.ifmsa.org) y comenzar el llenado de los documentos.

Próximamente publicaremos un manual para que el proceso te sea mas sencillo.

Plazas disponibles

Haz clic en el pais para acceder a las condiciones de intercambio del mismo.

ESPAÑA (IFMSA SPAIN)

ITALIA (SISM)