IFMSA – Argentina

ASAMBLEA NACIONAL GENERAL

El ejercicio del cuidado de la salud nació hace millones años cuando un hombre ayudaba a otro que tenía su salud comprometida. A lo largo de la historia, la medicina y demás ramas involucradas en el cuidado de la salud han adquirido millones de herramientas y destrezas que colaboran en el desarrollo de la correcta asistencia del paciente. sin embargo, existen valores que solo quienes compartimos la pasión por el cuidado de la salud somos capaces de reconocer: Voluntad, sacrificio, interés por la investigación, humanidad, excelencia, universalidad y compromiso.

Hace 10 años nació IFMSA-Argentina con la fuerte convicción de ser el común para estudiantes de ciencias de la salud, que buscan no solo trabajar cuidando la salud sino SER BUENOS PROFESIONALES DE LA SALUD.

IFMSA-Argentina tiene un único propósito: ser el espacio donde el estudiante adquiera las capacidades que el mundo de hoy necesita de todo profesional de la salud; líderes con el conocimiento necesario y la capacidad de transmitirlo al paciente, responsables con su profesión y con el lugar en el que vive, cercano con el que sufre.

Nos brinda cada año la oportunidad de ofrecer a la sociedad nuestro humilde aporte, teniendo la certeza de saber que no somos un simple estudiante que acumula saberes y conocimiento, si no que si queremos ver un mundo diferente, debemos empezar nosotros mismos : diferenciandonos, comprometiéndonos y acercándonos a la sociedad y también a aquellos que sufren.

Cada año celebramos la reunión nacional , el momento de mayor importancia para nuestra Asociación. es el momento donde todos nos volvemos a ver y compartimos lo que aprendimos hasta ese día; con las ganas de crear, trabajamos en pos de desarrollar lo mejor para el próximo período.

Esta vez, por las razones sanitarias que nos aquejan, debemos posponer el encuentro, pero no por eso dejaremos pasar la ocasión de trabajar. con el compromiso de desarrollar la mejor estrategia de trabajo, vamos a celebrar esta 10° Asamblea Nacional General de IFMSA-Argentina desde casa.

Te reto a ser diferente, a ser el cambio que querés ver en el mundo.

Esperamos puedas unirte y compartir con nosotros nuestra 10° Asamblea Nacional General de IFMSA-Argentina.

Presidente de IFMSA-Argentina

¿Qué es lo que haremos?

Uno de los componentes de la Asamblea.  Es aquí donde compartirás con los directores nacionales y miembros de cada comité, conocerás los proyectos del comité, se crearan nuevos proyectos, participaras de debates de variados tópicos, entre otras actividades.

Sumate a las sesiones de SCOPH SCOME SCOPE y SCORE

Son instancias donde llevaremos a cabo la revisión de los estatutos y la constitución de IFMSA-Argentina.

La esencia de la Asamblea.

Además de las elecciones de la Junta Ejecutiva y Directores de Comité. Para ello es necesaria la presencia de la mayor cantidad de miembros de IFMSA-Argentina para que cada uno pueda emitir su voto. Si no eres miembro puedes también participar de las plenarias pero no tendrás derecho a voto en las distintas instancias de la misma.

Cada año, en las asambleas se toca un tema de importancia en el contexto que se realiza. Este año el tema del evento será:

Los objetivos del Desarrollo Sostenible y la Responsabilidad Social Universitaria.

¿Cuando?

del 15, 16 y 17 de mayo - 19 hs

del 19 al 30 de mayo - 19 hs

Podes inscribirte a las actividades en el link que se encuentra mas abajo. Se te enviara un mail con el link de acceso a la charla. Recuerda revisar la carpeta SPAM, en caso de no recibir o informarnos en nuestras redes o a travez del siguiente mail: info@ifmsa-argentina.com.ar

Google Meet sera la plataforma que se usará para cada una se las actividades de la asamblea. Tenga en cuenta: tenerla instalada al momento de realizarse la charla que desee asistir, y revisar la cámara y micrófono al ingresar. El link se compartirá por nuestras redes sociales y por vía mail a los inscriptos.