IFMSA – Argentina

Preguntas frecuentes

1- Quiero armar una Organización Local en mi universidad, pero aún no hay interesados. ¿Cómo puedo hacer?

Muchas veces ocurre esta situación, con lo cual es primordial, en primera instancia, mantenerse movido. En segundo lugar, comunícate con el Vicepresidente de Asuntos Internos, quien te guiará en la creación de un plan de difusión y en el posterior armado de la OL. ¡Recordá que con ganas todo se puede lograr!

2- Somos un grupo de estudiantes con ganas de formar una OL en nuestra universidad, ¿Qué debemos hacer?

La sección “Organización Local Candidata” del Manual de OL te indica todos los pasos a seguir. Recordá que vos y tus grupo deben completar el Formulario “Inscripción para nuevo miembro de IFMSA Argentina” en hps://www.ifmsa-argenna.com.ar/unirme/ y solicitar la “Ficha de Aplicación Oficial para obtener el estado de Organización Local Candidato de IFMSA-Argentina”.

3- Los Oficiales Locales, ¿deben cumplir reglamentariamente las funciones establecidas?

Las funciones establecidas en este manual funcionan como una guía para las Organizaciones Locales en formación. En base a las necesidades que puedan llegar a surgir, y teniendo en cuenta que cada OL tiene la capacidad de decidir cómo se maneja cada cargo, pueden corresponderle a los Oficiales otras funciones que no estén establecidas aquí.

4- Una vez enviada la solicitud de membresía, ¿qué ocurre?

Una vez que el VPI recibe la documentación, ésta es enviada al resto de la Junta Ejecutiva de IFMSA-Argentina para ser revisada y, si está en condiciones, se acepta a la OL solicitante como OL candidata.

5- ¿Hay un límite de tiempo para mantener el status de OL candidata?

Sí. Una vez que la OL adquiere el status de OL candidata tiene un periodo de 2 años, máximo, para solicitar su cambio de estatus a OL Miembro de IFMSA-Argentina. Recuerde que permanecer como OL candidata le impide acceder a los beneficios de una OL miembro.

6- ¿Qué características debe cumplir el proyecto solicitado para adquirir la membresía?

El proyecto debe cumplir los objetivos y visión de IFMSA-Argentina, abordar ejes de trabajo del comité desde el cual se va a desarrollar. No olvides redactar el proyecto y enviar material audiovisual que comprueben su ejecución. Ante cualquier duda, no dejes de contactarte con el VPI.

7- ¿Puede una OL perder su condición de miembro?

Sí. Si una OL no cumple con las obligaciones que ene como miembro de IFMSA-Argentina, podrá perder su estatus de miembro.