Historia

El Comité de Intercambios Profesionales (SCOPE) es uno de los principales pilares de IFMSA, siendo el primer comité creado en 1951. SCOPE ofrece dentro de sus programas de intercambios, una oportunidad académica y cultural a los estudiantes de medicina extranjeros, siendo este un objetivo constante de IFMSA. Cada año, se organizan más de 11.000 intercambios profesionales permitiendo a nuestros estudiantes descubrir y aprender sobre los nuevos avances e innovaciones de los diferentes sistemas de salud a nivel mundial. Igualmente, aprenden sobre cada sistema de salud, dándoles la oportunidad de tener nuevos enfoques sobre la medicina, creando ideas que ayudarán en el futuro a formar una medicina integral.

Oportunidades

IFMSA-Argentina al firmar cada año entre 40 y 50 contratos les da a los estudiantes de medicina de cualquier provincia la posibilidad de realizar un intercambio a países como Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Panamá, Colombia, México, Ecuador, Francia, Italia, República Checa, Malta, Alemania, Portugal, entre otros.
Así mismo este Comité se encarga de la recepción de los estudiantes extranjeros, estando encargado de encontrarles hospedaje, hospital receptor y de organizar actividades de programa social.
Estas invitado a participar del primer comité creado en IFMSA, el cual te abrirá grandes puertas a nivel provincial, nacional e internacional.

- EQUIPO DE OFICIALES -

Norma Brito

Oficial Nacional - NEO

Daniel Monteiro

Oficial de IFMSA-Floralis

Martina Pérez

Oficial de IFMSA-La Rioja

Santiago Oviedo

Oficial de IFMSA-Salta

Ulises Rada

Oficial de IFMSA-Tucumán

- ALGUNA DE NUESTRAS ACTIVIDADES -

Pasantía clínica

Los estudiantes de medicina pueden participar de un Intercambio de 4 semanas de duración, el cual se hará en el área clínica de interés de los participantes. Mucho de nuestro trabajo está enfocado en brindar al estudiante un intercambio de excelencia, lo cual se logra a través de la calidad académica.

Social Program

Para presentar nuestra increíble Argentina, ofrecemos a todos los estudiantes que recibimos un Programa Social, con el propósito de mostrarles la historia, la cultura y la belleza del país que los reciben, a través del turismo y actividades, dentro y fuera de la ciudad anfitriona. Este asegura que disfruten del intercambio más allá de la rutina de la pasantía.

Capacitaciones

Se trata de actividades desarrolladas por nuestro equipo para preparar y mejorar las competencias de los alumnos, fundamentales para que la experiencia de intercambio de cada uno se aproveche al máximo. Los temas van desde cuestiones sociales hasta prácticas clínicas.

Ver Sesiones de Intrecambio de la Xº Asamblea Nacional General