SCOPE

Comité Permanente de Intercambios Profesionales

Es el Comité Permanente de Intercambios Profesionales: este comité ofrece un programa educativo de pasantías para los estudiantes de medicina en més de 100 países. Desde el principio, en 1951, era evidente que el intercambio de estudiantes de medicina sería uno de los principales campos de acción en IFMSA. Todos los estudiantes de medicina tienen derecho a participar en una pasantia de cuatro semanas en un campo clínico o preclínico elegido de la medicina. El programa se imparte en inglés o el idioma del país de destino. Durante el intercambio, el estudiante tiene la oportunidad de observar un sistema de salud diferente y aprender de profesores o instructores extranjeros.

IFMSA-Argentina al firmar cada año entre 40 y 50 contratos les da a los estudiantes de medicina de cualquier provincia la posibilidad de realizar un intercambio a países como Brasil, Uruguay, Chile, Perú , Panamá, Colombia, México, Ecuador, España, Francia, Italia, República Checa, Malta, Alemania, Portugal, entre otros.
Así mismo este Comité se encarga de la recepción de los estudiantes extranjeros, estando encargado de encontrarles hospedaje, hospital receptor y de organizar actividades de programa social.
Estas invitado a participar del primer comité creado en IFMSA, el cual te abrirá grandes puertas a nivel provincial, nacional e internacional.

Misión:

El objetivo de SCOPE es para promover el entendimiento cultural y la cooperación entre todos los estudiantes de medicina y profesionales de la salud, a través de la facilitación de los intercambios internacionales de estudiantes. Tiene como objetivo dar a todos los estudiantes la oportunidad de aprender acerca de la salud mundial, y logra esto en parte por tener sus intercambios acreditados por las facultades de medicina en todo el mundo.

 

Algunas experiencias: