REUNIONES

Las reuniones son eventos organizados y/o supervisados por IFMSA, y otros organizados por las organizaciones nacionales miembro (NMO’s, por sus siglas en inglés, national member organizations). La mayoría de ellas son solo para los estudiantes de medicina, miembros de las NMOs. Otros, como los talleres de IFMSA, a menudo están abiertos a cualquier estudiante, en los campos de la salud como en economía, derecho, política, etc.

Encontramos:

REUNIONES NACIONALES

La Asamblea Nacional General (ANG) es un evento que congrega estudiantes de ciencias de la salud de las Organizaciones Locales de IFMSA-Argentina para tener reuniones, conferencias y trabajos sobre temas nacionales y de Organizaciones Locales. Visite la sección de Reuniones Nacionales para más.

REUNIONES INTERNACIONALES

La Federación ha subdividido sus organizaciones miembros nacionales en cinco regiones: África, América, Asia-Pacífico, Mediterráneo Oriental (RME) y Europa. Cada uno tiene su propia reunión regional, que se celebra en diferentes épocas del año, y da la bienvenida a entre 150 y 400 participantes. Visite la sección de Reuniones Regionales para más.

REUNIONES MUNDIALES

IFMSA tiene dos Asambleas Generales por año, una en marzo y la segunda en agosto. Cada uno de ellos da la bienvenida a más de 900 delegados y más de 20 organizaciones externas y asociadas. Una de nuestras organizaciones miembros nacionales es elegida por el IFMSA para llevar a cabo la tarea de organizar la reunión; Por lo tanto, la ubicación de las asambleas generales cambia cada vez. Los más recientes se llevaron a cabo en Turquía, Taiwán, China, Túnez, Chile, Estados Unidos e India; y los dos próximos serán en Macedonia (agosto de 2015) y en Malta (marzo de 2016). Visita la sección de Reuniones Mundiales para más.

ESCUELAS DE VERANO

Algunos países desarrollan escuelas de verano como parte de sus programas de trabajo. Estas escuelas son abiertas a todos los miembros de IFMSA, quienes tendrán una cuota preferencial y –en algunas ocasiones- participación exclusiva en estos eventos, en caso de que quisieran optar por ello.

ENCUENTROS EXTERNOS

IFMSA permite a los miembros más capacitados a formar parte de delegaciones que participarán en encuentros y conferencias organizadas por entidades externas a la organización. Ejemplos de estos encuentros son: la World Health Assembly (WHA), organizada por la OMS; la World Youth Conference; y la International AIDS Conference, entre muchos otros.