SCORA

SCORA

Comité Permanente de Salud Sexual, Reproductiva incluyendo VIH/SIDA

Los estudiantes de medicina de IFMSA formaron el Comité permanente de la saludsexual y reproductiva, incluido el VIH / SIDA (SCORA) en 1992, impulsado poruna fuerte voluntad de tomar parte activa en las intervenciones en relación conel VIH y las infecciones de transmisión sexual (ITS) y para apoyar a personasque viven con el VIH / SIDA a través del trabajo para disminuir el estigma y ladiscriminación. A través de SCORA estudiantes de medicina de todo el mundotrabajan para aumentar la concientización en materia de salud reproductiva yotros problemas relacionados.

Misión

Proporcionar a nuestros miembros las herramientas necesarias para promover la salud y los derechos sexuales y reproductivos dentro de sus respectivas comunidades de una manera culturalmente respetado. Esto se ha logrado a través de la construcción de las habilidades y el conocimiento, proporcionando Educación Sexual Integral y otros temas de salud reproductiva respectivos, el intercambio de ideas y proyectos, así como la elaboración de políticas y trabajando con nuestros socios externos con el n de crear un cambio en el nivel local, regional como a nivel internacional. 

Entre los objetivos que SCORA persigue se encuentra el aumentar la conciencia sobre temas relacionados con el VIH / SIDA y la salud sexual y reproductiva.

Así también disminuir el estigma y la discriminación contra las personas que viven con el VIH / SIDA.

Actividades y Proyectos

Podemos mencionar:

“Iluminándonos”: Educación sexual con orientación a la prevención de la transmisión del HIV. “Conmemoración Mundial del Día Contra la Lucha del HIV/SIDA”. “Por un útero libre de lesiones”: Prevención de la transmisión delHPV. “Mi sexualidad”.“Candleligth” conmemoración de las víctimas del HIV/SIDA.

 

Proyectos de SCORA