Reuniones Regionales

Las reuniones internacionales de IFMSA permiten a los miembros de nuestra organización el contacto con asociaciones hermanas de otros países, ya sea de nuestra región o de todos los países que forman parte de IFMSA.

REGIONAL MEETING (RM)

Las Reuniones Regionales se llevan a cabo cada año en cada Región IFMSA y son organizadas por al menos un NMO de la región respectiva: África, Las Américas, Asia – Pacífico, EMR (Eastern Mediterranean Region) y Europa. Por lo general, la RM africana se lleva a cabo en diciembre; Estadounidense en enero; EMR en febrero; Europa en abril y Asia-Pacífico en junio / julio. Las candidaturas son votadas por las NMO de la Región, y el Director Regional respectivo está a cargo de brindar apoyo completo al CO (Comité Organizador) y de desarrollar el contenido de las sesiones, junto con los Equipos Regionales.

El Comité Organizador también informa el número de participantes, así como otros detalles como fechas, lugares, etc. Al igual que las Asambleas Generales, las Reuniones Regionales suelen ir precedidas de una Reunión pre-regional, que consiste en 3 días de talleres que se ajustan a las necesidades y prioridades específicas de las regiones

En estos encuentros se reúnen representantes de todos los países miembros (en nuestro caso, Las Américas.) y, al igual que en la Asamblea Nacional, se trabaja en comités con el fin de conocer el trabajo en los diferentes países, discutir temas de relevancia regional y realizar capacitaciones en diferentes áreas. En el caso de nuestra región, la reunión se realiza durante las primeras dos semanas de enero. A cada evento regional lo precede un conjunto de talleres intensivos a los que se invita a participar a todos los miembros.