QUIENES SOMOS

¿QUE ES IFMSA?

La Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina (IFMSA) es la organización independiente más grande y antigua del mundo que representa a asociaciones de estudiantes de medicina a nivel internacional. Actualmente mantiene 136 Organizaciones Nacionales Miembro en 127 países con más de un millón de estudiantes representados en todo el mundo. Fue fundada en Dinamarca en 1951 con el fin de establecer una colaboración directa entre los estudiantes de medicina de Europa luego de la Segunda Guerra Mundial.

IFMSA fue creada para impactar al mundo. Ha inspirado a generaciones de estudiantes de medicina a desarrollar habilidades de liderazgo para enfrentar desafíos y mejorar el mundo que les rodea en un período temprano pero crucial de su carrera. Participar en IFMSA fomenta las colaboraciones profesionales y personales independientemente de las diferencias geográficas, sociales, culturales, religiosas, raciales, sexuales y políticas. Como resultado, los futuros médicos se vuelven más conscientes a nivel cultural que lleva al desarrollo de médicos sensibles.

La experiencia de IFMSA muestra a los estudiantes que no son simples sujetos pasivos en un mundo que se globaliza rápidamente, sino personas valiosas con un papel importante para la salud global.

IFMSA

Como médicos del mañana y futuros líderes de la salud, confiamos que nuestros estudiantes lleven este espíritu con ellos durante toda su vida profesional para lograr un impacto positivo en las comunidades a las que sirven.

Para saber mas de IFMSA internacional ingresa AQUÍ

IFMSA – Argentina constituye una Organización Nacional Miembro de IFMSA, representando a Argentina. Funciona desde 2010 con los 6 comités permanente de IFMSA activos: SCOPE, SCORE, SCOPH, SCORA, SCORP y SCOME

Nuestra Misión

La misión de IFMSA – Argentina es ofrecer a estudiantes y profesionales de ciencias de la salud una introducción comprensiva a los asuntos de salud global.

A través de nuestra programación y oportunidades fomentamos el desarrollo de estudiantes sensibles culturalmente y que proyecten su conocimiento a la sociedad, buscando un mejor modo de comunicación y mayor entendimiento a todos los factores que dan forma a la salud de nuestro planeta.

MEDICO IFMSA ARGENTINA

Objetivos IFMSA - Argentina

1- Servir y representar los intereses generales de los estudiantes de ciencias de la salud de Argentina.

2- Capacitar a los estudiantes de ciencias de la salud de Argentina en el uso de su conocimiento en beneficio de la sociedad.

3- Proveer un foro para estudiantes de ciencias de la salud de nuestro país y el mundo para discutir tópicos relacionados con la salud, educación y ciencia, y formular políticas responsables a partir de esas discusiones.

4- Promover y facilitar intercambios profesionales y científicos, además de proyectos y capacitación extracurricular para estudiantes de carreras de la salud, sensibilizándolos a otras culturas y sociedades y sus problemas de salud.

5-Generar un espacio de intercambio de experiencias y de trabajo entre las diferentes disciplinas que abarcan las carreras de ciencias de la salud.

6- Proveer la unión entre miembros, asociaciones y organizaciones nacionales e internacionales, y promover la cooperación entre ellos para el beneficio de la sociedad.

7- Promover mejoras en la educación médica y bienestar de los estudiantes.

8- Representar a los estudiantes de medicina y otras carreras de la salud de Argentina en encuentros internacionales y ante organismos de todo tipo.