comite permanente de educación medica

La educación médica debe ser una preocupación de cada estudiante de medicina, ya que no solo determina la calidad de los futuros médicos, sino también la calidad de la atención médica.El Comité Permanente de Educación Médica: SCOME (Standing Committee On Medical Education) es parte de IFMSA desde su fundación en 1951 y funciona como un órgano específico que tiene como objetivo implementar un ambiente óptimo de aprendizaje. 
cristopher spina mena
NOME

Visión de SCOME

Que los estudiantes logren un óptimo desarrollo profesional y personal para alcanzar su máximo potencial como futuros médicos para una mejor atención médica en todo el mundo.

Misión de SCOME

Nuestra misión es ser el marco en el que los estudiantes de medicina de todo el mundo contribuyan al desarrollo de la educación médica. Los estudiantes se reúnen en SCOME para compartir y aprender sobre la educación médica a fin de mejorarla y aprovecharla al máximo de manera personal y profesional.

Desde SCOME apoyamos la participación activa en la educación alentando a los estudiantes a tomar la iniciativa y la responsabilidad de su educación tanto curricular como extracurricular, a través de: buscar experiencias educativas y oportunidades para un mayor desarrollo, participar en actividades extracurriculares que a la vez los enriquezcan y beneficien a sus compañeros o a la comunidad, colaborando con las facultades formando y expresando opiniones informadas y proporcionando retroalimentación apropiada en un esfuerzo por provocar el cambio necesario, así como con organismos nacionales e internacionales con el fin de contribuir al mejoramiento global de la educación médica. Buscamos promover las mejores prácticas de educación médica para una entrega eficiente, abogar por mejoras en las facultades, sistemas nacionales de educación médica y lineamientos internacionales.

Sesion de SCOME RM Praguay 2018

A través de todos nuestros esfuerzos conjuntos, trabajamos para crear cambios sostenibles en todo el mundo, para nosotros como estudiantes de medicina, para las generaciones venideras y para nuestros futuros pacientes y nuestras comunidades, que de hecho son los beneficiarios finales de nuestra educación.

Actividades y Proyectos

Podemos mencionar el Café Clínico y los MediCine. Realizamos el marco teórico de intervenciones en la comunidad. Capacitación en Lengua de Señas Argentina (LSA) con orientación a la salud.

Ahondamos en la Educación Médica Continua con Jornadas de Actualización en Vacunas; Jornadas de Actualización sobre Dengue, Zika y Chikungunya; Actualización en resistencia antibiótica; Taller teórico práctico de suturas; Taller de oratoria; Taller “cómo dar malas noticias”; Talleres: manejo del estrés; ansiedad; burnout; Prevención del suicidio.

Proyectos de SCOME