SCOPH

Comité Permanente de Salud Pública

El comité permanente de salud pública reúne a los estudiantes de medicina alrededor del mundo con el objetivo de aprender, desarrollar habilidades, cooperar, explorar y compartir ideas en materia de salud pública y sus implicaciones en la sociedad. A su vez los estudiantes se informan sobre cómo se manejan las políticas de salud a nivel mundial y también sobre los programas que se llevan a cabo para que el sistema funcione ante las problemáticas que aquejan a los diferentes países. Este comité representa parte de lo que como futuros médicos representaremos y lo importante que es el estar informado sobre dichos temas; haciéndolo uno de los comités más fuertes en la región.

El Comité Permanente de Salud Pública pretende convertirse en una referencia como pilares de formación y aprendizaje para estudiantes de medicina, con el fin de crear futuros líderes calificados de salud pública que están equipados con los conocimientos, habilidades y valores para trabajar en un nivel local e internacional.

Objetivos:

– Prevención de enfermedades dentro de nuestra sociedad.
– Promoción de la salud y la educación en nuestra sociedad.
– Sensibilización acerca de los problemas de salud pública mundial dentro de los estudiantes de medicina y de nuestra sociedad.
– Promoción de políticas de salud como la voz de los estudiantes de medicina de todo el mundo.
– El desarrollo de habilidades y conocimientos de los estudiantes de medicina como los futuros profesionales de la salud.
– Trabajar como un equipo internacional y colaborar con las organizaciones de salud pública externas para utilizar el potencial de más de un millón de estudiantes de medicina de todo el mundo.
– Colaborar con otros campos como la educación médica, los derechos humanos y la salud reproductiva.

Algunas de nuestras actividades:

Yo Corazón: Prevención de enfermedades cardiovasculares.
Lávate las manos con agua y jabón: Prevención de enfermedades infecto contagiosas.
Talleres de Lengua de Señas.
Doná Sangre, Salvá Vidas: Campañas de donación de sangre y registro de donantes de MO.
El Hospital del Osito Teddy.
Campañas antitabaco: Educa con el ejemplo y Chupetines por Cigarrillos
Desafío Rosa: Prevención del cáncer de mama.