Convocatorias IFMSA - ArgentinaSCOME

Convocatoria Innovate4AMR

Queridos amigos de IFMSA,

Nos gustaría invitarlo a participar en la segunda edición anual de Innovate4AMR http://innovate4amr.org/ , un concurso mundial para estudiantes destinado a mejorar la administración antimicrobiana en entornos de atención médica de bajos recursos, con el objetivo de garantizar el acceso y aumentar la equidad. Patrocinado por la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina (IFMSA), ReAct, la Iniciativa IDEA en la Escuela de Salud Pública Bloomberg Johns Hopkins y la Organización Mundial de la Salud (OMS), Innovate4AMR ofrece a los estudiantes la oportunidad de unirse a los frentes de la lucha contra la resistencia antimicrobiana. 

Innovate4AMR tiene como objetivo involucrar a la próxima generación de líderes en el desarrollo de enfoques innovadores y escalables para enfrentar el desafío de conservar los antibióticos existentes. En su primer año, Innovate4AMR ganó un gran interés entre estudiantes y profesionales que trabajan en el campo, con más de 1200 jóvenes defensores de la salud que se inscribieron en la competencia, Innovate4AMR recibió 145 soluciones de equipos provenientes de más de 30 países. 

RETO

El desafío de este año: administración antimicrobiana en entornos de atención médica con recursos limitados, con el objetivo de garantizar el acceso y aumentar la equidad

GANADORES

Los equipos finalistas tendrán la oportunidad de asistir a un taller de desarrollo de capacidades en Ginebra, Suiza, durante la Semana Mundial de Concientización sobre los Antibióticos, en noviembre de 2019. Cada equipo será apoyado para permitir que hasta dos miembros por equipo se unan al evento. En esta conferencia, los equipos tendrán la oportunidad de reunirse con expertos en salud y establecer conexiones con grupos que podrían ayudar a poner en práctica la solución propuesta. 

¿QUIÉN DEBE APLICAR?

Los participantes deben ser estudiantes y tener al menos 18 años de edad, así como cumplir con los criterios de elegibilidad que se detallan en http://innovate4amr.org   para participar. Al postularse a Innovate4AMR, los participantes confirman que cumplen con estos requisitos. Si hay alguna mala interpretación de cualquier tipo, el participante puede ser descalificado automáticamente de la Competencia. Alentamos altamente a los equipos interprofesionales.

¿CÓMO APLICAR?

Para solicitar, siga el proceso de registro paso a paso:

  1. Regístrese para recibir las actualizaciones de Innovate4AMR aquí https://innovate4amr.wordpress.com/sign-up-form/ 

  2. Finaliza tu equipo y tu idea.

  3. Obtenga información sobre la resistencia a los antimicrobianos (AMR) y nuestro desafío y trabaje en una solución específica para el contexto con su equipo aquí https://innovate4amr.wordpress.com/educational-resources/ 

  4. Presente la propuesta de proyecto de su equipo aquí https://innovate4amr.wordpress.com/proposal-submission-form/ 

  5. Espera a que los jueces revisen las propuestas y elijan a los ganadores.

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 16 de septiembre, 18:59 GMT

Tenga en cuenta que una vez finalizado el plazo, los organizadores se comunicarán con los solicitantes una vez que finalice el proceso de evaluación. 

PROMOCIÓN

Les pedimos a todos que corran la voz y compartan la competencia con sus colegas. Materiales de promoción disponibles:

  1. El folleto adjunto

  2. Publicación del blog de IFMSA https://ifmsa.org/2019/04/22/innovate4amr-start/

  3. Posters aquí https://drive.google.com/drive/folders/1lQ71TKdX5J4bCr3JQKse3qQTbX1pXH1P?usp=sharing 

Preguntas

En caso de preguntas, envíe un correo electrónico a scome@ifmsa-argentina.com.ar 


Atentamente,

Cristop Oficial Nacional de Educación Médica 2019/2020

PANDA HUGS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *